Vinculan a proceso a presunto feminicida de Blanca Gabriela

Este sábado sellevó a cabo la audiencia en la que el juez resolvió que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva

Irapuato, Guanajuato.- Moisés «N» de 28 años edad fue detenido y vinculado a proceso por el homicido de Blanca Gabriela de quien su su cadáver fuera abandonado en su propia vivienda el pasado 10 de julio, tras varios días desaparecida.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó lo siguiente:

«En audiencia celebrada este sábado, el Juez de la causa valoró los datos de pruebas aportados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que señalan al imputado como autor del feminicidio, resolviendo que sea vinculado a proceso y permanezca en prisión preventiva durante el periodo que dura la causa para que pueda ser juzgado».

Fue el pasado miércoles 10 de julio, por la noche, que se generó el reporte de la localización de una persona de una mujer sin vida al interior de un inmueble en la colonia La Florida de esta ciudad, quien fue identificada en forma posterior como Blanca Gabriela “N” de 37 años de edad, que de acuerdo a la necropsia de ley practicada, murió de asfixiada por sofocación.

A partir de la investigación de estos hechos, la Fiscalía, a través del Ministerio Público especializado, investigadores de la AIC y personal forense, obtuvieron evidencias derivadas de la realización de análisis en la zona del crimen y numerosos indicios encontrados que confirman la participación de Moisés “N”, quien incluso intentó disfrazar el hecho con una denuncia realizada ante el Ministerio Público, donde señaló que la ofendida salió del domicilio la mañana del pasado 9 de julio a una tienda para realizar compras y ya no regresó.

La Fiscalía General del Estado en seguimiento a la investigación por la no localización de la mujer, a través de las diligencias forenses y de investigación criminal revelaron la identidad de la víctima encontrada en la colonia La Florida, por medio de las correspondencias físicas así como testimoniales, dando inicio a la judicialización del caso.

Al tener la orden de aprehensión, otorgada por un Juez de Control, los Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Moisés “N” de 28 años de edad, quien fuera pareja de la víctima.

Es a partir de esta fecha, que la Fiscalía del Estado cuenta con un plazo de 4 meses para ampliar la investigación y aportar mayores datos de pruebas en el caso, que lleven al imputado a ser sentenciado por el feminicidio de Blanca Gabriela “N”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar