Villa Navideña no supera expectativas

villanavidena

Irapuato, Guanajuato. 

La Villa Navideña 2013  no superó las expectativas de afluencia y recolección de juguetes, aunque en cuanto a la derrama económica lo hizo, así lo informó la Dirección de Desarrollo Económico.

Durante el 2013, se registró una afluencia de 114 mil 150 visitantes mientras la cifra proyectada era de 129 mil 265 personas y  la recolección de 20 mil juguetes de los cuales recibió 18 mil 500.

En tanto se informa que hubo una derrama económica de 36.7 millones de pesos en el Centro Histórico durante la Villa Navideña cuando la meta era de 34 millones 505 mil pesos, ésta se incrementó pese a que el número de visitantes se redujo a comparación con el año pasado según la estimación realizada por la Secretaría de Turismo.

La afluencia se vio afectada por los cambios climáticos que se presentaron durante la edición en diciembre, y que fueron determinantes para que la Dirección de Protección Civil recomendara el cierre temporal del circuito navideño.

Los juguetes fueron entregados por el DIF a niños de comunidades y colonias de la ciudad.

Durante la Villa Navideña, la Dirección de Educación reportó la asistencia de 31 escuelas de la zona rural y urbana, así como la participación de organismo, dependencias y de familias irapuatenses.

Además el Sistema DIF implementó el programa ‘Mis Vacaciones en la Villa Navideña’, en donde se impulsó la asistencia de los  niños durante los 15 días de vacaciones que tienen en las escuelas.

La Villa Navideña de Irapuato estuvo conformada por el tradicional nacimiento, mega piñata, eventos culturales, concurso de piñatas, árbol monumental de 15 metros, contenedor de regalos, circuito navideño y mega rosca de reyes, el evento se clausuró el 7 de enero, y a la cual se le destinó 2 millones de pesos.

El Circuito Navideño contó con área de aventuras extremas con tirolesa, puentes colgantes, puentes colgantes tipo zig-zag y muro de escalar; así como rampa para trineos; juegos en nieve y área de patinaje.

La edición de la Villa Navideña del 2012, generó una derrama económica de 33 millones 149 mil 721 pesos con una asistencia de 125 mil 500 visitantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba