Vigilarán recursos y operación del CIPOL

Foto | Comunicación Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director general del apenas instalado Comité Técnico del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (FISEC), Mauricio Antonio Nassar Bujaidar dio a conocer que como parte de sus acciones vigilarán el buen funcionamiento del Centro de Integración Policial (CIPOL).

Señaló que el Municipio ya trabaja en la segunda etapa de este centro que consiste en la cancha de usos múltiples, palapas, una alberca recreativa y posteriormente vendrá una cancha de futbol uruguayo, además para otras etapas se construirá un área de fisioterapia, una alberca semiolímpica, “nuestra función es que opere y funcione como debe de ser”.

Dio a conocer que el Comité Técnico que ahora encabeza tendrá la tarea de gestionar los recursos y de operarlos y se reunirá cada tres meses para conocer los informes.

Para el próximo año “Lo que nos lleva la operación del CIPOL es de alrededor de 8 a 10 millones de pesos  es lo que necesitamos gestionar, más otro tanto para infraestructura”.

Subrayó que aunque la dignificación policial no lo es todo en el tema de seguridad es “Una parte, como empresarios que nos vemos en obligación de aportar algo, no es una solución pero es una aportación que está en nuestras manos, nosotros no nos vamos a meter en temas de seguridad, ni que le competen a la autoridad nosotros únicamente apoyamos para que los recursos que se bajen se destinen a esa área de administración, sean destinados, se lleven a cabo y que además las instalaciones del club deportivo que es en este caso a donde se destina el recurso estén mantenidas y estén funcionando”.

Este Fideicomiso arranca ya con 6 millones de pesos del Estado y una aportación similar por parte del Municipio que será aplicado en infraestructura al CIPOL, indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button