Vigilarán la ciudad para que no se arrojen residuos en vía pública

Irapuato, Guanajuato.- El Área de Limpia y Aseo Público de la ciudad está por arrancar una campaña de concientización y vigilancia permanente de las principales vialidades para que no se arrojen residuos en la vía pública, informó Jorge Alberto Medina, jefe del departamento.

Esta campaña será en coordinación con el personal de Vinculación y Prevención del Delito, estaría arrancando estos días. Destacó que en este tema la participación ciudadana es importante, por ello, enfatizó se debe denunciar.

El funcionario municipal explicó que “Estamos sectorizando las principales vialidades y tenemos detectados diferentes puntos de acopio mal establecidos y vamos a dividirnos el trabajo entre los inspectores, la parte de la coordinación operativa del departamento, tu servidor en la jefatura y vamos a solicitarle a la gente de Prevención del Delito y Vinculación Social para aprovechar los elementos que acaban de salir de la academia y también de manera puntual solicitarle el seguimiento a la Secretaría de Seguridad Pública y de Policía Vial porque el nuevo reglamento de Seguridad Pública enmarca sanciones administrativas el arrojar residuos en vía pública”.

Señaló que más allá de una campaña de concientización, a la gente que no quiera” hacerle caso a la cultura, a la educación” desafortunadamente tendrá que resentirlo en su bolsillo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button