Viene “adelgazamiento de la infraestructura democrática”; Francisco Xavier Alcántara Torres

_MG_0787

Irapuato, Guanajuato.- El secretario del ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, señaló que respecto a los recortes de personal en el municipio serán los naturales de cambios de administración, respecto a las modificaciones en las áreas, se llevarán a cabo hasta el año entrante una vez que se termine la reestructura orgánica general del municipio.

“La política del presidente municipal es precisamente la austeridad, hacer más con menos, en este caso tiene su razón, el adelgazamiento de la infraestructura burocrática es un tema obligado y necesario, habrá que ser puntuales y cuidadosos de no caer en una parálisis, no podemos adelgazar por adelgazar tenemos que hacer disparos de precisión, para aquellas áreas que no tengan razón de ser, asumamos el rol que tendremos que hacer mucho más con menos, pero habrá áreas que si bien no crecen no tenemos que adelgazarlas” dijo el Secretario.

Respecto a la cifra de adelgazamiento o recorte, el secretario que aún no se cuenta con fechas. Y respecto a las áreas más “afectadas” por este tema, señaló, “afectadas por su naturaleza, por ejemplo la dirección de seguridad pública se convierte en secretaria  de seguridad ciudadana, de ahí jala policía, policía vial, fiscalización, bomberos, protección civil, oficiales calificadores, CECOM” dijo.

Asimismo indicó que hay otras áreas donde tendrán que reducirse debido a las cargas de trabajo, “es decir si hay 20 gentes y de esas 20 está identificado que son 10 procesos, quiere decir que están haciendo el mismo proceso”.

Respecto al ahorro “responsable” en cuanto al llamado adelgazamiento el secretario dijo que no es correr por correr, es adelgazar la infraestructura burocrática con responsabilidad, de manera profesional y objetiva, y señaló que donde se necesite adelgazar se realizará y por el contrario se actuará de la misma manera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button