«Vibra Irapuato»: marchan en Irapuato para exigir respeto a México

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de alrededor de las 50 personas marcharon este domingo para exigir «Respeto a México» en protesta hacia el gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump, así como para pedir al gobierno mexicano un alto a la corrupción y acciones para combatir la pobreza y la impunidad.

La marcha comenzó a la 1:00 de la tarde partiendo del Monumento a la Bandera hacia la Plaza Hidalgo.

«Vibra Irapuato» los integrantes de la marchan iban vestidos de blanco y con globos de color blanco, rojo y verde simbolizando los colores de la bandera de nuestra país y con pancartas de «Nos ahogamos en la inseguridad y la violencia Gob. corrupto y cómplice. Destitución de Félix Servín» y «El gobierno no puede con la corrupción porque el gobierno es el corrupto».

Juan Manuel Alcántara, uno de los encabezadores de esta marcha explicó que uno de los motivos de esta manifestacion «es la falta de una actitud vigorosa de parte del gobierno mexicano para exigir el respeto que nos debe cualquier gobierno y particularmente Estados Unidos».

Dijo que tanto el gobierno como ciudadanos debemos estar orgullosos de ser mexicanos y actuar como tal, por ello aplaudió la propuesta de la Universidad Iberoamericana de dar becas académicas del 100 por ciento a jóvenes deportados por Donald Trump y espera que el gobierno haga lo mismo en cuanto a oportunidades de trabajo para las familias de migrantes.

Señaló que le darán a «saber a Trump nuestro repudio, nuestro rechazo y la exigencia de respeto y por otro lado a los gobiernos internos que por un lado sepan defender al país y por otro lado sepamos construir las alternativas a los retos que nos avienta el señor Trump».

Aunque admitió que en México hay gobiernos y servidores públicos corruptos apuntó que no hay un Estado fallido.

La marcha de estos ciudadanos continuó por la Avenida Guerrero hasta llegar a la Plazuela Hidalgo donde se reunieron con otro grupo de personas para entonar el himno nacional mexicano. Cabe señalar que «Vibra México» fue una marcha convocada a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar