«Viajamos hasta Abasolo para hacer un poco de deporte» Miguel Mendoza, jugador de frontenis

Deportistas penjamenses piden a las autoridades que les abran la deportiva municipal.

Ante la negativa de reabrir los espacios de esparcimiento social por parte de la administración penjamenses salen a buscar a otros municipios. Foto por Francisco Somoza

Pénjamo, Guanajuato.- Debido a la pandemia por covid-19, diversas dependencias municipales tuvieron que cerrar sus espacios, para evitar la propagación de dicho virus. Pero con el paso del tiempo, el “control” sobre la pandemia han orillado a una reactivación económica y con ello las dependencias municipales que se habían cerrado, poco a poco vuelven a abrir sus puertas. Pero, existen casos, como la deportiva del municipio de Pénjamo que no han abierto sus puertas, por lo cual, sus deportistas, han tenido que buscar otro lugar para poder ejercitarse.

“Tenemos que viajar a Abasolo, para poder hacer un poco de deporte”, dijo Miguel Mendoza quien juega frontenis.

A pesar de que actualmente el estado de Guanajuato se ubica en el semáforo amarillo y lugares como las deportivas de otros municipios con el aforo al 50% de su capacidad, en Pénjamo han preferido mantenerla cerrada.

“Pues solo a gente que va a caminar le han abierto las puertas, pero a quienes queremos hacer otras actividades como el frontenis o básquet no nos dejan”, comentó Miguel.

Por último, el deportista comentó que seguirán buscando la forma de poder ejercitarse, hasta que en su municipio le den acceso.

“Entre amigos nos juntamos y nos venimos en uno o dos carritos para afrontar el gasto y pues solo pedimos eso, que nos dejen ejercitarnos, pero mientras no nos abran pues seguiremos viniendo a Abasolo”, finalizó el deportista.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba