Venezolanos buscan algo que comer entre los desperdicios y la basura

venezuela hambre

Venezuela

La situación económica y la escasez de alimentos por la que atraviesa Venezuela, están llevando a muchos ciudadanos a buscar en los botes de basura restos de alimentos de los mercados municipales para poder comer.

Se está haciendo común ver a mujeres, adultos y niños reunidos en los tiraderos de basura esperando que los empleados de las tiendas y mercados desechen frutas y verduras.

«Todos estamos aquí, todas las personas estamos aquí para encontrar algo, para esperar a que ellos tiren las sobras, para poder comer algo. Porque, primero que nada, no podemos conseguir comida. Uno va a Bicentenario para hacer fila y no hay nada y uno regresa a las casas con las manos vacías. Si no salgo, mis hijos no comen», manifestó Joana Farías, ama de casa al buscar conseguir algo de alimento.

No sólo los desempleados están recurriendo a esta estrategia, sino también estudiantes, pensionados y personas que aún creen formar parte de la clase medida.

Tal es el caso de Jhosriana Capote, una estudiante quien se queja de la difícil situación por la escasez de alimentos. «Antes uno podía conseguir comida, pero no en este momento. Para todo hay filas. No se puede conseguir. Uno hace fila por horas y no se consigue nada. Esto nos ha llevado a venir aquí para ver si podemos conseguir algo, aunque sea poquito, para comer. No hay comida, cómo le haremos para sobrevivir en este país?»

La falta de empleo, los supermercados vacíos, las largas filas para conseguir alimentos  y la desesperación han hecho de los tiraderos de comida y los botes de basura la despensa de los venezolanos.

Un reciente estudio de la Universidad de Caracas reportó que 76% de los venezolanos han visto como sus ingresos caen por debajo de la línea de pobreza, comparado con el 52% del 2014.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba