“Velaremos por una justa competencia internacional en materia agroalimentaria”: Erandi

Pénjamo, Guanajuato.- Impulsar modificaciones legales que permitan al Ejecutivo proteger e impulsar la industria agrícola de Guanajuato, es una prioridad para el candidato de la coalición Por México Al Frente al Senado de la República, Erandi Bermúdez.

Junto al candidato a Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, realizó un recorrido por una empresa de invernaderos en el municipio de Pénjamo, donde el congresista fue enfático en someter a análisis los tratados internacionales y de política exterior, relacionados al desarrollo agroalimentario y rural del país.

“En nuestro país y sobretodo en Guanajuato, existen empresas locales que ya generan cientos de empleos, que ya exportan, que ya compiten a nivel internacional y ponen a México en lo alto gracias a la calidad de sus productos, qué tenemos que hacer, apoyarlos, acompañarlos y por supuesto velar porque tengan las mejores condiciones de competencia justa en el mercado internacional”, apuntó.

El candidato a la Cámara Alta aplaudió las propuestas en la materia por parte del candidato al Gobierno del Estado, Diego Singué, quien dijo, conoce de cerca la problemática del sector “y concuerdo con el punto de que tenemos que ver al campo como un aspecto ya no solo de desarrollo social, sino económico”.

“En Guanajuato ya tenemos empresas de talla global, ahora toca el turno de apoyarles para que sigan siendo más competitivas, generando empleos y sobretodo, voltear a ese sector que busca ya la exportación, que busca darle ese valor agregado a sus productos, que les permita mejorar su calidad de vida”, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba