Vecinos piden cambio de vigilantes en Valle del Sol; denuncian robos a casas

Irapuato, Guanajuato.- Vecinas de la colonia Valle del Sol denunciaron que a diario se cometen robos en casas y los vigilantes auxiliares  encargados de la seguridad del lugar  no cumplen con su trabajo, además de que los veladores alertan a los presuntos delincuentes cuando hay operativos, aseguraron las quejosas.

Patricia Juárez Mandujano y María Juana Martínez secretaría y presidenta de colonos de la segunda sección de Valle del Sol comentaron que  a “toda hora del día” se registran robos a casa habitación en la primera sección de Valle del Sol, además de la presencia de  jóvenes drogándose en la calle.

“Los vigilantes auxiliares de la primera sección no hacen  lo que les corresponde, no hay vigilancia

las personas que viven ahí ya están cansadas de que han entrado a robar. En la esquina de Fénix y Acuario se juntan una bandita, hasta tienen un vehículo que ya están las llantas ponchadas y ahí van y se juntan”, dijo Patricia Juárez Mandujano.

Ellas, acudieron este día a Miércoles Ciudadano para quejarse con el director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, sin embargo les dijo que tendrá que ser la presidenta de la primera sección quien solicite el cambio de los cuatro vigilantes del lugar.

Patricia Juárez Mandujano y María Juana Martinez viven en la segunda sección de Valle del Sol pero aseguraron que sus vecinos de la primera sección acudieron a ellas ya que su presidenta no quiere cambiar la vigilancia.

“Los apapacha, los tiene consentidos y todo. Si la presidenta no quiere no se hace el cambio”, comentaron ya que fue la respuesta que obtuvieron del director de Seguridad Pública.

“La gente va con nosotros porque han visto resultados en la segunda sección” ya que argumentaron que  los vecinos de la segunda sección solicitaron el cambio de vigilantes ante la misma problemática y funcionó.

“Ahorita los que tenemos nuevos, muy buenos elementos, se ha capturado a chamaquitos ya no se juntan como se juntaban”, comentó Patricia Juárez.

Por otro lado, en la primera sección señaló María Juana Martínez que “Los veladores incluso les avisan a los delincuentes va a haber operativo como ellos traen radio, rápido se meten y ya llega el operativo y ya no hallan nada”.

Además las inconformes aseguraron que los rondines de patrullas son “escasos”, y en las reuniones entre colonos hay quienes han dicho que se cambiarán de casa debido a la delincuencia que hay en esta zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button