Van 8 policías despedidos por deshonestos e indisciplinados

Irapuato, Guanajuato.- En lo que va de la administración el Consejo de Honor y Justicia ha cesado a ocho policías por conductas de deshonestidad e indisciplina, dio a conocer el secretario técnico del consejo, Sergio Hernández Montaño.

“Por el Consejo han sido aproximadamente si mal no tengo el dato unos ocho en esta etapa de la administración, han sido por deshonestidad y por indisciplina básicamente, han sido cesados por el Consejo”, explicó.

Además el Consejo de Honor y Justicia analiza actualmente alrededor de 150 expedientes de queja contra policías, “Un poquito de esa cantidad es del rezago del inicio de la administración, que se recibieron mil 200 expedientes en la secretaría técnica en ese entonces que fue la que recibí en noviembre del 2015 y lo que se recibió en el 2016 y lo que llevamos del 2017,  un promedio aproximado de mil 600 expedientes, de ellos quedan aproximadamente 150 que son los que tenemos en trámite”, refirió.

Hernández Montaño señaló que se ha tratado de abatir el rezago en su gran mayoría aunque se han seguido recibido expedientes; sin embargo señaló que las quejas han disminuido notoriamente, tanto que se han logrado abatir en un 95 por ciento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close