Van 72 muertos por ataque químico en Siria

Siria.- Tras un supuesto ataque químico en el norte de Siria, hasta ahora van 72 personas muertas, por su parte activistas y rescatistas continúan localizando sobrevivientes del ataque que se encuentran escondidos en zonas aledañas al lugar de los hechos.

El ataque al poblado de Khan Sheikhoun provocó la muerte de 12 personas el martes, otras personas más se encontraban convulsionando e intentando respirar, en algunos videos se pudieron observar a médicos que voluntariamente por medio de mangueras retiraban los químicos de los cuerpos de las víctimas.

En algunas imágenes se pudo apreciar a niños muertos, mismas fotos que exhiben el nivel de la agresión, simulando algo parecido a lo ocurrido en 2013 cuando durante la guerra civil centenares de personas perdieron la vida.

Según la Agencia Mundial de Salud las personas muertas presentaban síntomas que coincidían con la explosión de un agente nervioso.

Cabe destacar que hasta el momento van  72 personas muertas entre las que se encuentran 20 niños y 17 mujeres, esto de acuerdo con el Observatorio Sirio para Derechos Humanos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba