Vacuna SINOVAC para treintañeros a partir del lunes en 10 municipios

Se cubrirán otros 10 municipios con 64 mil 800 vacunas del laboratorio SINOVAC

Guanajuato, Gto. La vacuna SINOVAC anti COVID-19 para inocular al grupo de 30-39 años de edad será aplicada para beneficiar a 10 municipios de Guanajuato a partir de este lunes.

A partir de mañana se entregará un cargamento de 64 mil 800 dosis del biológico, mismas que serán distribuidas con el apoyo de las “Brigadas Correcaminos” en los municipios de: San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Xichú, Santa Catarina, Atarjea, Cortazar y Silao.

Esta jornada de vacunación se enlaza de manera inmediata a las más de 3 millones de vacunas contra la COVID-19 que ya se han aplicado en esta entidad y que apuntan a lograr la meta de entregar, al menos, una dosis del antígeno contra el virus del SARS-COV2 a todos los grupos de población contemplados para esa inmunización.

VACUNAS CONTEMPLADAS PARA CADA MUNICIPIO

  1. San Luis de la Paz 13,800
  2. San José Iturbide 9,500
  3. Dr. Mora 2,700
  4. Victoria 2,100
  5. Tierra Blanca 2,010
  6. Xichú 1,140
  7. Santa Catarina 600
  8. Atarjea 590
  9. Cortazar, 10,360
  10. Silao 22,000

El gobierno federal dio a conocer que, por el momento, las sedes de vacunación se definirán en las próximas horas, de ahí que se pide a la población que se mantenga atenta a la información que se publica en páginas oficiales de gobierno.

RECOMENDACIONES PREVIAS

Le recordamos a la población, que para poder acceder a la vacuna anti COVID-19, es fundamental registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php donde deberán llenar todos sus datos personales para luego, obtener el número de registro y el expediente, mismo que deberán imprimir, para que el dia de la vacunación entreguen junto con una copia impresa de la CURP.

Es muy importante recalcar que la vacunación se agiliza, cuando las personas llevan su expediente con los datos ya aplicados, pues eso reduce el tiempo de espera por llenado de formato, que normalmente es la parte del proceso que más tiempo consume.

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button