Vacuna contra Covid-19 en madres lactantes

Investigaciones en lactancia, señalan que es altamente improbable que los componentes de la vacuna Covid-19 puedan excretarse en la leche materna

México.- De acuerdo con el portal www.e-lactancia.org sobre la recomendación para madres lactantes y los tipos de vacuna contra COVID-19, señala que es altamente improbable que los componentes de las vacunas contra el Coronavirus puedan excretarse en la leche materna.

En caso de que esto ocurriera también se dio a conocer que los componentes de la vacuna serían digeridos el intestino del lactante, al igual que con la vacunación contra otros virus, en la leche de las madres lactantes vacunadas contra Covid-19 `podrían excretarse anticuerpos generados por la vacuna IgA, lo que protegería de Covid-19 al lactante.

La página dedicada a investigaciones sobre lactancia, también sugiere que las madres jóvenes y sanas no constituyen un grupo de riesgo para Covid-19 y por lo tanto, no tienen indicación específica para vacunarse.

Sólo si pertenecen a un grupo de riesgo, como ser personal sanitario o padecer algunas de las enfermedades crónicas de riesgo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba