Va de gane Irapuato contra analfabetismo y rezago educativo | Periódico Notus
Redacción3 diciembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Va de gane Irapuato contra analfabetismo y rezago educativo:

Gobierno de Irapuato es reconocido por INAEBA por combate contra analfabetismo y rezago educativo

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato va por buen camino, al encontrarse los porcentajes de analfabetismo y rezago educativo por debajo de la media nacional, de acuerdo a los datos proporcionados por la Directora General de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación.

Durante su intervención, la titular del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, en Guanajuato, informó que, de acuerdo a los Indicadores de Analfabetismo y Rezago Educativo de Guanajuato en 2017, Irapuato registra un porcentaje de 3.4% de analfabetismo, siendo la media nacional de 4.4%; en el rubro de rezago educativo, la media nacional es de 31.9%, lográndose en Irapuato un porcentaje de 30.3%.

“Irapuato es de los municipios a nivel nacional en donde están muy por debajo de la media nacional, no obstante, queremos llevarlo a números importantes con ciudades que han atendido el tema educativo como Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, que son ciudades donde finalmente no tienen un problema con el rezago educativo, Irapuato es uno de esos municipios”, comentó.

La Directora General de INAEBA agradeció el trabajo del Gobierno de Irapuato, así como del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y la Directora General de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, destacando la alianza entre ambas instituciones.

Medina Rivero agregó que como retos para 2021 en Irapuato, se buscará bajar un punto porcentual para registrar 3% en analfabetismo y 23.8% en rezago educativo.

“Creemos que con esta suma del Alcalde y de su Directora General de Educación, en estos tres años da todo para bajar todavía más en el analfabetismo, bajar un punto porcentual es un reto, creemos que sí se puede lograr en tres años, y con ellos podría ser de los municipios más educados”, concluyó.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad