Uso de extinguidores y respiración cardio-pulmonar: PC Abasolo

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Abasolo, Guanajuato.- Como parte de las actividades preventivas y de fomento a la  cultura de prevención, la  Unidad Municipal de Protección Civil, llevó a cabo un taller complementario en uso de extintores y Soporte Vital básico para los empleados que laborarán durante el tiempo de feria.

El Taller, fue realizado en las instalaciones del Polifórum, con el objetivo de que al término del curso, los participantes sean capaces de actuar  ante contingencias, aunado a reconocer y utilizar en forma adecuada los distintos tipos de extintores según sea el tipo de incendio.

Dentro del curso de informó que se contará con una ambulancia, un médico y un vehículo de combate de incendios de bomberos, esto con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los visitantes.

Dicho taller, se impartió para que los empleados conozcan la importancia de identificar los tipos de incendios, tipo de agentes extinguidores y manejo de extintores para actuar como primer respuesta si es que llegara a detectar algún conato de incendio.

También se consideró necesario que los empleados, identifiquen cuando una persona sufre un paro cardiaco, cómo administrar un RCP eficiente, así como identificar un paro respiratorio para administrar respiraciones de salvamento.

Las prácticas durante el taller, se dijo que fortalecerán la respuesta de los empleados de la feria ante pacientes que pudieran presentar los signos de un paro cardiaco, paro respiratorio, para cardio-respiratorio y obstrucción de las vía área, sin omitir la importancia de la comunicación a Protección Civil, si se llegará a detectar lesionados de tipo médico o de trauma.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba