“Uno de mis más grandes sueños fue ser futbolista profesional”: José Luis

José Luis, alias “Chelito”, es un apasionado del deporte en todas sus practicas

Huanímaro, Guanajuato.- José Luis Martínez Soria, de 30 años de edad es mejor conocido en Huanímaro como “Chelito” derivado a su parecido con un jugador del Cruz Azul además de su buen desempeño en el deporte del balompié.

“Desde muy pequeño me gusta este deporte además de que soy aficionado al Cruz Azul yo decía que me parecía al ‘chelito’ y que hasta jugaba como él, por eso se me quedo ese apodo aquí en Huanímaro no me conocen por mi nombre si no por “Chelo o Chelito”, para mí el futbol siempre ha sido un gran deporte”, señaló.

El huanimarense mencionó que, en su juventud, destacó en el ámbito futbolístico para ir a representar al CECYTEG en los nacionales de Puebla, junto con otros cinco talentos.

“Yo recuerdo que el gusto por el futbol empezó cuando mi papá para reyes magos me regaló un traje completo del Cruz Azul, era de Carlos Hermosillo, yo portaba el número 27 y desde ahí nació la pasión por el futbol y mi equipo”, explicó.

“Uno de mis más grandes sueños fue ser futbolista profesional”

Para José Luis, el futbol siempre fue su inspiración y externó que su más grande sueño fue ser futbolista profesional.

“Chelito”, explicó que lo mejor que vivió dentro del deporte sin duda fue su experiencia en Puebla, pues mantuvo muy buen nivel, además de todas las grandes amistades que hizo dentro de la disciplina.

“Las amistades que haces en el deporte valen oro, conozco a deportistas de muchos municipios del estado y me quedo con su gran cariño”, dijo.

Las lesiones y fracturas que cambiaron el rumbo de “Chelito”

Dentro de las buenas experiencias existen las difíciles, José Luis relató que lo más complicado que vivió fueron sus fracturas y múltiples lesiones.

“Hubo un tiempo que me frustre, si te soy sincero en mi adolescencia no entendía porque no podía cumplir mi sueño, pero sin duda la vida me fue abriendo otras puertas y caminos, como ahora que estoy en lo que me gusta, en lo que amo, el deporte”, relató.

José Luis Martínez Soria, mejor conocido como “Chelito” es el actual titular de Fomento Deportivo de Huanímaro, quien disfruta de impulsar el deporte en el municipio a través de los niños, niñas y adolescentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button