Posible extorsión, su trabajo periodístico…asesinato de Ernesto Méndez

El gobernador de Guanajuato, dio a conocer que hay cuatro líneas de investigación

Guanajuato.- Por intereses por la feria, su trabajo periodístico, posible extorsión o bien si las personas que murieron junto a Ernesto Méndez, periodista asesinado en un bar, tenían antecedentes penales son las posibles líneas de investigación de su muerte.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se han abierto cuatro líneas de investigación por el asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, quien perdió la vida junto a otras tres personas dentro de un bar en en el municipio San Luis de la Paz.

“Una de las principales líneas que se tiene que investigar a fondo es su trabajo periodístico que, aunque nos han informado que no había amenazas, es un tema que no se puede descartar”, dijo en entrevista con medios el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Según la información hasta el momento, una de las líneas de investigación pudiera relacionarse con el bar donde ocurrió la masacre, donde pudo haber sido víctima de extorsión o un conflicto relacionado con el negocio, al igual si las personas que estaban con el periodista, alguna de ellas tenía algún antecedente delictivo.

O bien, si Ernesto Méndez tenía algún conflicto con la Feria del Noreste, donde era parte de los organizadores “sabemos que hay muchos intereses que se mueven en las ferias de los municipios, hay palenques, peleas de gallos, y cosas que después se vuelven complicadas”, puntualizó el gobernador.

 

Sabías que… México ya suma este año 13 periodistas asesinados:

  1. Antonio de la Cruz
  2. Yessenia Mollinedo Falconi
  3. Sheila Johana García Olivera
  4. Luis Enrique Ramírez
  5. Lourdes Maldonado
  6. Margarito Martínez
  7. Heber López Cruz
  8. Juan Carlos Muñiz
  9. Jorge Camero Zazueta
  10. Roberto Toledo
  11. José Luis Gamboa
  12. Armando Linares.
  13. Ernesto Méndez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button