UNIDOG trabaja por el rescate de perros y gatos; consiguen más de 100 adopciones

Pénjamo, Guanajuato.- Con a penas 6 voluntarios y sólo la buena voluntad de algunos benefactores, Unidog de Pénjamo, ha logrado el rescate de más de 120 perros en situación de calle y colocado al 90 por ciento en adopción.

Unidog es una agrupación de voluntarios amantes de los perros que sin recursos, realizan labores de auxilio y rescate de los perros y gatos que lo necesiten. Aunque éste grupo se encuentra en La Estación Pénjamo, atienden reportes de toda la región.

“Vamos a dónde nos dicen que hay un animalito en problemas, o a veces solo nos los encontramos en la calle y los ayudamos”, cuenta una de las voluntarias, que cada ves tiene más de estas mascotas en su casa, que es donde los voluntarios los reciben, ya que no cuentan con un lugar especial para ello.

Aunque actualmente aún no se han podido constituir legalmente cómo asociación por la falta de recursos para ellos, tienen  la buena voluntad de las personas que siguen recibiendo en adopción perritos de la calle, explica.

Las voluntarias, que en días pasados hicieron un boteo durante la realización del Festival del Mango en Magallanes, promovieron la adopción de estos perritos, los cuales entregan ya vacunados gracias a las cooperaciones de sus miembros voluntarios y algunos apoyos de veterinarios y otros amantes de los animales.

Aunque la mayoría de los rescates concluyen en adopciones, todo el tiempo sigue aumentando el número de perros y mascotas que requieren ser rescatados y adoptados, por lo que la organización, sigue requiriendo de donativos en efectivo y en especie.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close