Una exitosa carrera de logros históricos, Erandi Bermúdez

Pénjamo, Guanajuato.- Siendo el único penjamense que ha cosechado los logros políticos que tiene, en su momento siendo el candidato, alcalde y diputado más joven de Pénjamo, Erandi Bermudez a sus 41 años de edad y en busca de una posición en el senado, sigue sentando precedentes para la clase política y proyectando mucho más, en su ya exitosa carrera como servidor público.

¿Soñaste de niño con este momento?

“Sí soñé con ese momento, yo desde muy joven, yo creo que es un tema que ya trae uno, yo recuerdo en la primaria, secundaria, yo pensé en ser diputado y ser el más joven, lo pensé y lo soñé”.

¿Cómo eras tú en la etapa escolar?

“Fui tremendo, en la secundaria, en la preparatoria, fui expulsado varias veces; fui muy inquieto en ese aspecto. En la secundaria me corrieron porque quisimos formar la sociedad de alumnos y nos expulsaron, de tal suerte que la supervisora era comadre de mi abuela paterna y hablaron con el director, así que regresamos y se dio la sociedad de alumnos, fue uno de los primeros movimientos que me marcaron mucho. En la prepa oficial de la U de G también fui miembro del consejo universitario”.

¿Fuiste noviero en esa etapa?

“Si tuve algunas novias no muchas, era más de amigos era muy inquieto”.

¿Qué te molestaba ver en Pénjamo?

“Muchas cosas, viví con mi familia materna desde la muerte de mi papá a mis 3 años de edad,  todos vivíamos ahí y era una familia de filiación priista, a mí me molestaban muchas cosas en el sentido de cómo eran utilizados”.

“La injusticia me molestaba, recuerdo que me costó que me reprobaran y me mandaran a presentar extraordinario en matemáticas en la preparatoria”.

Haciendo historia en la política

Luego de ganar la presidencia municipal de Pénjamo y conseguir un triunfo histórico en un municipio por muchos años gobernado por el PRI y siendo un candidato joven y considerado inexperto, ser penjamense candidato a la senaduría es también histórico.

“El senado es una oportunidad de ésta carrera que he formado y preparación de mi persona, la presidencia municipal probablemente, pero personalmente para mí en el senado puedo aportar para el país, tienen muchas dificultades, es una cámara de contención y desde donde se puede expresar lo que éste estado necesita, estoy preparado en el tema ejecutivo y legislativo”.

¿Te has equivocado?

“Sí, muchas veces me he equivocado en mi vida y me ha servido para saber dónde estoy mal, levantarme y seguir adelante, son áreas de oportunidad, de aprendizajes en la vida y crecimiento personales”.

Que dejas de lado o sacrificas

“Mis hijas, mi familia, tengo dos niñas, la mayor de 8 años y la chica de 1 año 4meses, hoy en campaña es muy raro encontrarlas despiertas, salgo muy temprano y llego muy tarde y eso, eso me duele mucho, mi niña la mayor Sofi, me acompaña en campaña en algunas ocasiones. Eso me duele mucho, mis hijas”

Comida favorita

“Tengo mucha comida favorita, las enchiladas con pata de puerco, enchiladas con cecina, me envenenan con los nopales, la comida mexicana me encanta, también los pescados y mariscos me encantan”.

Lugares favoritos

“En Pénjamo, la sierra de Pénjamo, ahorita que he recorrido los 46 municipios, ya tengo muchos lugares favoritos en Guanajuato, muchos lugares me gustan, todos, lugares relacionados con el tema de la naturaleza”.

¿Qué le dices a la gente a la hora de votar y ante la apatía?

“Que salga a votar, es lo más importante, segundo que evalúen quien son los candidatos, yo les he dicho algo a la gente, se los dije hace unos días, salga a votar, conozca los candidatos y elijan al mejor, si no hay problema no tengo temor a que conozcan a los candidatos, que sepan de que soy capaz y la gente escogerá”.

“El candidato llega al departamento de recursos humanos para ser contratado el día 1 de Julio, eso es la política, es muy importante el voto razonado. Hoy mucha gente, no tiene motivos para salir a votar, el presidente de la república tiene la aprobación mas baja en la historia moderna, solo 12 de cada 100 personas lo aprueba, es algo histórico”.

“Hace seis años la gente salió a votar con el corazón, sabiendo que era una persona que no leía, que no era culta, era la menos preparada y quien  voto por él, voto por el corazón, y quienes salen enojados a votar, votan por el hígado, y ahí tenemos un problema grave, tomar la decisión con la razón, es lo más importante”

¿Eres un hombre pleno?

“Trato de serlo, tengo muchos proyectos a nivel personal, en el aspecto profesional, político, al final del día para eso trabaja uno, para cumplir sueños, los sueños son el motor que te permite que sigas y sigas”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba