UNA BUENA NOTICIA: Comienza a hacer declaraciones buenas

Si solamente observamos un poco lo bueno que tenemos alrededor nuestro será más fácil

Por Alice Juárez

Ver la vida con optimismo no es fácil cuando a nuestro alrededor todo parece estar mal. Tantas malas noticias desalientan a cualquiera por más entusiasta que sea, los medios de comunicación nos juegan en contra cuando nos enfrascamos solamente en las cuestiones negativas; si bien es muy bueno estar informado de lo que sucede a nuestro alrededor sobre todo por prevención, también es bueno cerrar nuestros oídos a opiniones exageradas y fuera de contexto.

En lo personal estos últimos meses he escuchado como nunca la frase ¡Y peor que se va a poner todo! Seguramente al igual que yo lo has escuchado y de igual manera has sentido el desaliento y esa sensación de incertidumbre que se crea alrededor de las situaciones que nos hacen sentir inseguros o en riesgo, supongo que es normal debido a las dificultades que nos ha tocado vivir a todos prácticamente lo que va de este año y aun así la vida sigue y de nosotros depende la manera en que decidamos de seguir viviéndola.

Podemos sin duda seguir viendo todo de manera negativa y hacer más pesada la carga o seguir dando pasos en el camino tratando de aligerarla. Sé que te estarás preguntando como poder hacerlo y en honor a la verdad a mí también me ha costado trabajo, sin embargo, si solamente observamos un poco lo bueno que tenemos alrededor nuestro será más fácil.

Cierra tus oídos a comentarios que magnifican las malas noticias; utiliza tu propio criterio y no seas participe colaborando a difundir noticias sin fundamento.

No veas solo lo malo de las situaciones y dale valor a lo bueno; agradezcamos por lo que, si tenemos, salud, familia, tú compañer@ de vida, grandes amigos, hay alimento en nuestra mesa gracias a Dios, tenemos ilusiones en nuestro corazón y aunque digamos que no aún tenemos esperanza de un futuro mejor.

Comienza a hacer declaraciones buenas cada día, es increíble, como cambia todo en nuestro entorno cuando en lugar de alimentar nuestros miedos decretamos días maravillosos, ¡Inténtalo, te vas a sorprender!

El mundo está lleno de malas noticias, de dolor y desaliento; la buena noticia es que cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para anunciar algo bueno y aunque nos cueste un poco seria bueno comenzar a hacerlo.

Hoy querid@ amig@ te desafío a hacerlo; comparte una buena noticia con todos, utiliza este medio o tus redes sociales, ¡Anda, no todo es malo! Cuéntanos que estas celebrando, cuando es tu cumpleaños, comparte con nosotros una sonrisa y permítenos sonreír contigo.

¿Te comparto mi buena noticia de hoy?

¡Estoy feliz, seré nuevamente abuela!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba