Un orgullo ser mamá cuidadora

Arely Zepeda, mamá cuidadora de la Casa de Cuidado "Blanca Nieves", dijo que a cada uno de los pequeños se les brinda una estancia de calidad

Irapuato, Guanajuato.- Arely Zepeda Camacho es una de las mamás cuidadoras de la Casa de Cuidado “Blanca Nieves “ que fue inaugurada en el fraccionamiento Rancho Colón, donde ofrecen el mejor servicio y trato de calidad a cada uno de los pequeños que llegan a diario a esta estancia.

Zepeda Camacho  dijo “Una Casa de Cuidado es el apoyo para las mamás o papás trabajadores, que ellos tengan la seguridad de que sus hijos van estar bien cuidados, donde se les brinda una atención de calidad a cada uno de los infantes que forman parte de esta estancia infantil”, refirió.

Cada una de las asistentes que forman parte de esta Casa de Cuidado cuenta con una capacitación y certificación para así brindar un mejor servicio tanto a los niños como a los padres de familia que a diario dejan a sus hijos al cuidado de estas estancias.

“ Para mí es un orgullo poder cuidar a cada uno de los pequeños que a diario llegan a esta Casa de Cuidado a quienes veo como mis pequeños y de quienes en ocasiones me llego a encariñar, es poder brindarles una atención de calidad mientras sus papás trabajan”, refirió Arely Zepeda Camacho.

A cada uno de los pequeños se les ofrece un desayuno y una colación con alimentos nutritivos y sanos basados en el plato del Buen Comer, que mediante DIF Municipal son supervisados en este punto así como en el cuidado y la alimentación.

Además se les ofrecen actividades lúdico-educativas para que los niños se vayan desarrollando de acuerdo a su edad.

Esta Casa de Cuidado cuenta con varias salas de acuerdo a la edad de cada uno de los pequeños, actualmente la capacidad con la que cuenta esta estancia es de 31 niños de 1 a 4 años de edad.

El proyecto de Casa de Cuidado está basado en la estancia de niños de 1 a 6 años de edad en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Para la apertura de una Casa de Cuidado es cumplir con los requerimientos del cumplimiento  que pide el municipio, tanto para la protección de los niños y poder funcionar ante Dif Municipal” refirió Arely Zepeda Camacho.

Zepeda Camacho dijo que el apoyo por parte de Dif Municipal ha sido muy importante, gracias a ellos nos brindan todo lo que nos piden en cuanto a salubridad como es el doctor, nutriólogo, psicóloga, etc… gracias a eso podemos seguir funcionando” concluyó la mamá  cuidadora de la Casa de Cuidado Blanca Nieves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba