Un músico con corazón norteño

Para el señor Javier desde muy joven su pasión ha sido la música

Irapuato, Guanajuato.- Desde muy joven la música ha sido su pasión y mayor inspiración para componer varios temas, Javier  Esquivel Torres es músico desde hace muchos años y hoy celebra con grata felicidad el Día del Músico quien además de dar gracias a la vida venera con mucho orgullo a la virgen de Santa Cecilia.

Actualmente es integrante de la agrupación musical Resolución Norteña y Secretario de la Sección Sindical Nacional de Músicos, su entrega y dedicación a la música ha venido de generación tras generación por parte de sus familiares.

“La música representa para mí una pasión, el gusto por la música la traigo en la sangre porque desde niño mis familiares ya eran músicos, y desde mi adolescencia comenzó a llamarme la atención la música y el querer aprender a tocar la guitarra, el acordeón, la batería, y cantar” refirió el señor Javier.

22 de noviembre, día de Santa Cecilia

Esquivel Torres, dijo que a  lo largo de todo este tiempo como músico hemos venerado a la virgen de Santa Cecilia y no precisamente porque se reciba algún favor, sino porque ha sido una pieza importante para los músicos.

Hoy en día el músico Javier toca el bajo sexto y el bajo eléctrico, para Javier no fue tan difícil aprender a tocar cada uno de los instrumentos, ya que desde joven le gustaba ayudarles a sus tíos cuando cantaban.

Javier dijo que muchas de las veces la gente no sabe apreciar bien la buena música y se desvía de géneros musicales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button