“Un milagro de vida para Juan Pablo”; el cáncer no lo detiene

Juan Pablo, sus hermanos y su mamá se dedican a hacer galletas y gelatinas para poder pagar algunos gastos de su tratamiento

Irapuato, Guanajuato

Juan Pablo Hernández de 21 años fue diagnosticado hace dos años y medio con cáncer en la tiroides, posteriormente metástasis pulmonar y ahora en la cara y brazo. A pesar de la enfermedad, Juan Pablo es feliz y lo que más ama en la vida en ayudar a su mamá a vender galletas, con lo que costea parte de  su tratamiento.

“Un milagro de vida para Juan Pablo, que recupere su salud y que Juan Pablo aprenda un oficio” es el deseo de Patricia Marisela Hernández López, mamá de Juan Pablo quien relató cómo comenzó esta historia y el reto que representa para ella sacar adelante a su hijo, ya que desde pequeño fue diagnosticado con un bajo coeficiente intelectual.

“En mayo de 2016 Juan Pablo se le empezaron a notar unas bolas en el cuello, lo llevé al doctor y de ahí le mandé a  hacer estudios y en agosto de 2016 se le diagnosticó que tenía cáncer en la tiroides, las doctores pensaron que tenía muchos tumores, sin embargo era un solo tumor que le llegaba a atrás del corazón”, platicó.

Todo comenzó con una cirugía a corazón abierto para retirar lo más posible del tumor y de ahí se han derivado otras cuatro operaciones de las cuales Juan Pablo lleva marcadas sus cicatrices.

Antes de ser diagnosticado, Juan Pablo sufría mucho de la tos pero era porque la tráquea estaba obstruida por el tumor, de acuerdo a la explicación de los doctores, además de dolores de cabeza y dormía mucho.

“Para mí fue complicado que me dijeran que Juan Pablo tenía cáncer porque Juan Pablo desde chiquito, él es una persona con discapacidad mental, siempre ha sido un reto sacarlo adelante y cuando ya nos habíamos acoplado en que lo iba a encaminar sobre un oficio salió lo del cáncer, todos mis planes para Juan Pablo cambiaron”, señaló Patricia.

A través de varias personas, Patricia ha logrado obtener el apoyo económico para pagar el tratamiento tan costoso que le resulta, pero además se ha dedicado a sacar a Juan pablo y sus otros tres hijos adelante como madre soltera, cocinando galletas y gelatinas para vender.

“Ayudarle a mi mamá a vender galletas”, es lo que más le gusta en la vida a Juan Pablo, además estudia la preparatoria y ha aprendido a nadar. Juan Pablo es el mayor de cuatro hermanos, quienes han estado con él en este proceso tan dificil.

Sin embargo la situación de Juan Pablo resulta más difícil, ya que el próximo 21 de febrero tendrá que ser sometido a una nueva biopsia, ya que sus riñones no están funcionando adecuadamente y en el izquierdo se le ha detectado otro tumor.

Contexto:

  • Juan Pablo Hernández de 21 años fue diagnosticado hace dos años y medio con cáncer en la tiroides, posteriormente metástasis pulmonar y ahora en la cara y brazo.
  • Patricia Marisela Hernández y Juan Pablo, así como sus hermanos se dedican a hacer galletas y gelatinas para costear parte de su tratamiento contra el cáncer.
  • El próximo 21 de febrero Juan Pablo será sometido nuevamente a una biopsia por un tumor en el riñón izquierdo.

Apoya a Juan Pablo y su lucha contra el cáncer, comunícate a través de Facebook con patty hdzlopz, al celular 4621525702 o visítalo en Guillermo Prieto 449 Zona Centro, en Irapuato, Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba