Un hombre es sentenciado a cárcel, por el delito de violación de su propia hija

Valle de Santiago, Guanajuato.- Culpable del delito de violación calificada, Manuel “N” ha sido condenado a pasar 13 años y seis meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comprobó la responsabilidad del imputado en agravio de su propia hija, ocurrido en la ciudad de Valle de Santiago.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres brinda ayuda médica y sicológica a la menor víctima desde el momento en que se recibió la denuncia, donde narró cómo era amenazada por su padre para no contar lo que había ocurrido al interior de su domicilio; cunado una tarde la agredió físicamente y abusó sexualmente de ella, diciéndole que si contaba lo sucedido, le haría daño a ella y a su mamá.

Sin embargo, tiempo después decidió denunciar los hechos ante el Ministerio Público, donde se integró de forma inmediata la averiguación previa que permitió obtener la orden de aprehensión, que fue cumplimentada en el pasado mes de enero, a través de Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.

El Juzgado Segundo Penal de Valle de Santiago llevó el caso, donde las agentes especializadas del Ministerio Público vertieron las pruebas acusatorias que involucran a Manuel “N” en la comisión del delito de violación calificada, en agravio de la menor, por lo al término del proceso penal, el Juez dictó la sentencia condenatoria.

Éste también pagará una multa monetaria y la reparación del daño a favor de la víctima. Además le han sido negados cualquier beneficio sobre su condena privativa de libertad, por lo que purgará su sanción recluido en la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba