Un éxito la 5ta. Feria de la cocina tradicional

Abasolo, Guanajuato

Todo un éxito resulto la 5ta. Feria de la Cocina tradicional en la zona arqueológica de San José de Peralta, así fue como autoridades municipales catalogaron el evento desarrollado este fin de semana.

Desde que se abrieron las puertas de la zona de vestigios arqueológicos, la gente no dejó de ingresar y durante toda la jornada de la cocina tradicional se registraron más de 750 visitantes.

El presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos al dar la bienvenida a los asistentes dijo que  las cocineras tradicionales de Abasolo son un orgullo no sólo de Guanajuato, sino de todo México, ya que han llevado el nombre de Abasolo a otras partes del mundo.

Agradeció a todos los asistentes su presencia en esta feria de la cocina que cada año va tomando más fuerza y -cada vez- es más la afluencia de visitantes al sitio de las pirámides de Peralta para este evento de las cocineras tradicionales.

De igual forma agradeció al gobernador del estado Miguel Márquez Márquez el apoyo para que Abasolo empiece a ser un lugar con atractivos turísticos y también el agradecimiento al secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha por ser un importante impulsor de esta feria de las cocineras de Abasolo.

Por parte de la Secretaría de Turismo estuvo presente el sub secretario de promoción  turística Octavio Aguilar Mata, quien dejo en claro que el evento de la cocina tradicional ya se está tomando como modelo de evento turístico en otras partes del país, por lo que este evento que tiene 5 años realizándose en Abasolo es ejemplo de promoción turística.

Los asistentes pudieron degustar de los esquicitos platillos tradicionales donde los ingredientes como: los nopales, el xoconostle, el cacahuate, la chía, el amaranto, la semilla de girasol, y semilla de calabaza, estaba presentes en cada platillo o postre que las cocineras prepararon para los comensales.

 Durante el evento se contó con elenco artístico  de Casa de la Cultura  con cantantes, grupos musicales y bailables que dieron el marco ideal para una tarde amena y de sana convivencia.

Luego del recorrido por los diferentes stands, las autoridades entregaron un reconocimiento a cada una de las 12 cocineras tradicionales que participaron en esta 5ta. edición, culminando el evento con un recorrido en la zona de pirámides.

En el evento también asistieron, la presidenta del DIF Abasolo Jessica Cabal Ceballos, Nicolás Herrera Gutiérrez  presiente estatal de CANIRAC, y Hugo Leonardo Tovar  Delgado coordinador  operativo de las zonas arqueológicas del estado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba