Un día sin sostén, para concientizar sobre el cáncer de seno

nobraday

Nueva York

Si hoy notas que tu amiga o tu compañera de trabajo se ve un poco incómoda, quizás se deba a que se han adherido a la campaña de #NoBraDay (Un día sin sostén).

La idea de no usar sostén por un día, cuya etiqueta #NoBraDay llegó al primer puesto de las tendencias de las redes sociales, no es un recuerdo de la época de los hippies ni una campaña de ropa interior, sino una manera de concientizar al público sobre el cáncer de seno y recaudar fondos para combatir la enfermedad.

La original campaña fue creada en 2011, como parte del Mes de Concientización del Cáncer de Pecho, y cada año, millones de mujeres en el mundo se adhieren a la iniciativa.

Las probabilidades de contraer cáncer de pecho aumentan con la edad. Estudios e investigaciones coinciden en que el 80 por ciento de los casos ocurren después de la menopausia, en mujeres mayores de 50 años de edad.

Pero pasarse un día entero sin sostén puede ser pesado e incómodo, especialmente para aquellas con tallas mayores de C. Si sientes que no puedes con el peso, no te sientas mal. Lo importante es que uses la fecha como recordatorio y no dejes de hacerte mamografías y exámenes médicos de manera regular.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button