Un contador con 52 años en el comercio

El irapuatense José Luis Gómez Lona, lleva 52 años en el ámbito del comercio de lo que ahora es la Nave Porfiriana, siendo parte de la Unión del Mercado Hidalgo y disfrutando del oficio que emprendió desde pequeño

Irapuato, Guanajuato.- Desde 1968 José Luis Gómez Lona, comenzó a trabajar en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, vendiendo cuadros, novenas y oraciones.

A sus 15 años, este irapuatense comenzó con el oficio de comerciante, ya que, desde pequeño, la abuela de José Luis, era comerciante y laboraba en Aquiles Serdán.

“Yo estudié la carrera de Contador, fui maestro en la Academia Pam, estuve 8 años dando clases ahí” explicó.

Posteriormente, José Luis, se fue a trabajar a la Univeti, donde también dio clases, hasta que decidió retirarse de esa profesión.

“Me retire y creo que fue la mejor decisión, aunque la directora me buscaba para que regresara, decidí quedarme en el comercio” mencionó.

Para el irapuatense, regresar al comercio ha sido la mejor decisión, sabiendo que tiene su profesión, eligió de nueva cuenta, el oficio que lo vio crecer.

José Luis, estuvo en la mesa directiva del mercado Hidalgo 36 años consecutivos y recuerda todo lo que aprendió con mucho cariño.

“Recordar es volver a vivir y lo que aprendí con mis compañeros, fue a no dejarme de las autoridades, hacer las cosas bien y hacer las cosas con pasión”

Toda la familia de José Luis es comerciante y él está muy feliz de haber formado a sus hijos como grandes personas junto con su amada esposa.

Lamentablemente, hace poco, uno de los hijos de José Luis, falleció, mencionando que, a pesar de esa irreparable perdida, el seguirá luchando para sacar adelante a su familia.

“Yo siempre le dije a mis hijos, yo soy carne de mercado, porque aquí me crie”, concluyó José Luis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button