‘Un amigo sí murió; llevaban armas’; fan relata tragedia en riña

Pese a que los reportes oficiales indican que no hubo fallecidos en La Corregidora, un aficionado de los Rojinegros dice lo contrario

La brutal pelea campal entre aficionados del Atlas y Querétaro no sólo dejó una mala imagen de la Liga MX alrededor del mundo, pues medios internacionales hablan de lo ocurrido, sino que ahora un fanático de los Rojinegros estaría confirmando que sí hubo fallecidos en esta riña, pese a los reportes oficiales.

Autoridades han informado que en el Estadio Corregidora no hubo ningún muerto, sólo heridos (algunos de gravedad), pero lo que vivieron las personas dentro del inmueble parece ser muy diferente a los comunicados, pues este fanático, del cual no se sabe su nombre, afirma que un amigo que iba con él perdió la vida.

Fan revela que su amigo murió en La Corregidora

A las afueras del estadio, un fanático del Atlas reveló cómo vivió la tragedia en el inmueble. Según relata, él fue con varios amigos a Querétaro repartidos en diferentes camionetas, donde todos los de su vehículo salieron bien librados, pero un amigo que iba a parte sí habría muerto.

“De nuestra van todos salimos bien, pero golpeados. (Veníamos) con amigos sí pero no venían en nuestra van, incluso uno cercano falleció. Prefiero no decir su nombre. Ya se contactaron con ellos (con los familiares del amigo fallecido)”, dijo el aficionado ante las cámaras.

Además de esto, confiesa que dentro del estadio había varios cuerpos sin vida, mismos que eran retirados por parte de las autoridades de La Corregidora; como se dijo, reportes oficiales indican que no hubo fallecidos en la riña entre Querétaro y Atlas, pero esto lo desmentiría.

“Sí, sí, vi muchos (fallecidos). Hubo bastantes, ya estaban los cuerpos inertes, ya inertes los siguieron golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielos ya que había fallecido para después quitarle toda su ropa”, comentó.

¿Policía estuvo en ‘complicidad’ con los de Querétaro?

Finalmente este mismo aficionado sospecha que autoridades del estadio estaban en complicidad con la barra de Querétaro, ya que ellos les habrían abierto las puertas para atacar a los fans del Atlas y no sólo eso, sino que les habrían permitido entrar con armas.

“Probablemente ya estaban todos puestos de acuerdo ya que era una revisión bastante estricta para nosotros, ya que no podíamos pasar monedas, llaves, cartera, cadenas, ningún anillo pero ellos tenía picahielos, uno traía pistolas, no sé de dónde sacaron la pistola, traían piedras, navajas, entonces sí está raro eso y aparte hay videos donde se ve que los policías abren las rejas”, comentó.

Se está a la espera de que autoridades de Querétaro confirmen si en realidad hubo algún fallecido y actualicen la cifra de personas heridas, pues un último comunicado mencionó que habían 22 pero se prevé que haya muchos más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button