UG organiza el Primer Congreso Multidisciplinario de Ingenierías 2017

Celaya, Gto.- El Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato invita a la comunidad estudiantil, docente y de investigación a participar en el Primer Congreso de las Ingenierías Civil, Agroindustrial y Biotecnología, que es organizado con el propósito de reforzar el vínculo entre la universidad y el sector empresarial.

Como parte del mismo, se contempla la impartición de tres conferencias magistrales a cargo de especialistas sobre temas afines a las ingenierías, tales como: “Estrategias de modelado y análisis de estructuras especiales”, que dictará el Dr. Fernando Peña Mondragón del Instituto de Ingeniería de la UNAM; “Aprovechamiento de frutos tropicales y subproductos para el diseño de alimentos funcionales”, a cargo del Dr. Víctor Manuel Moo Huchin, del ITESCAM; y “Desarrollando soluciones innovadoras con tecnología mexicana” que será impartida por el Dr. Luis Hernández Hernández de StelaGenomics.

Con esta actividad, la Universidad de Guanajuato se vinculará con el gobierno y la empresa para responder a la demanda social de formar profesionistas con enfoque de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Dentro del este Primer Congreso Multidisciplinario de Ingenierías, además de las conferencias magistrales, se ha programado la realización de talleres tecnológicos que serán impartidos por expertos; conferencias y presentación de trabajos científicos, junto con actividades culturales y deportivas. Su objetivo es abrir un espacio de intercambio social, académico y cultural entre estudiantes, profesores, investigadores y sociedad en general.

El enfoque a lo largo del Congreso serán las energías alternativas, infraestructura urbana, biotecnología, medioambiente, transformación de materias primas, recursos renovables, etc.

El Congreso es organizado por los cuerpos académicos de Estudios Multidisciplinarios en Ingenierías, Ciencia y Tecnología Agroindustrial y Biotecnología, Sustentabilidad e Ingeniería y tendrá lugar en las sedes Salvatierra, Juan Pablo II y Mutualismo del Campus Celaya-Salvatierra.

El evento se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre y se espera la asistencia de un nutrido grupo de especialistas, alumnos y público interesado en los temas relativos al Congreso.

Los interesados en participar se pueden inscribir en cmi2017inscripcion@outlook.com. El correo del Congreso es: congreso_ingenierias@hotmail.com

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close