UG no incrementará aranceles en apoyo a su comunidad estudiantil

En apego a la postura institucional de ofrecer a la comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG) el máximo apoyo ante el panorama que deriva de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, el Consejo General Universitario (CGU) acordó que en el año 2022 no se formule ningún incremento con respecto a los aranceles establecidos para el año 2021.

Lo anterior a una propuesta del Patronato de la Universidad, la cual fue apoyada de manera unánime por las personas que integran el máximo órgano colegiado de gobierno en la Casa de Estudios, durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo General Universitario.

Esta decisión se tomó como una forma de apoyo a la comunidad estudiantil y a sus familias ante las dificultades derivadas de la situación económica que prevalece en nuestro contexto con motivo de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, y se suma a la red de apoyos que con este propósito ha ofrecido la Universidad de Guanajuato a su comunidad.

Es importante recalcar que desde el inicio de la pandemia la UG asumió como una prioridad institucional ofrecer a su comunidad las mejores alternativas para su desarrollo académico, por lo cual se establecieron como principios orientadores la sensibilidad, la solidaridad, la adaptabilidad; la flexibilidad y la institucionalidad. De ellos se han desprendido acciones como el incremento en el número de becas y estímulos económicos, condonaciones y pago diferido de inscripciones; entre otros apoyos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button