UG fortalece relaciones con cuerpo diplomático

embajador de Paquist_n

Guanajuato.- El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, fue invitado especial en el 17º Encuentro Internacional de Convivencia y Hermandad Universal que organiza del 06 al 14 de mayo, la Asociación Civil “San Miguel en Marcha” y la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, bajo un extenso programa cultural.

En esta ocasión el Encuentro Internacional se desarrolló bajó un programa especial en el cual se nombró como visitantes distinguidos en sesión solemne del Ayuntamiento, al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. El objetivo central de la reunión, según destacó el Coordinador de la Asociación Civil, Sr. Luis Ferro de la Sota, fue fortalecer la identidad cultural y la convivencia pacífica sin importar idioma, religión o raza.

En entrevista, el Dr. Corona Fernández hizo notar que la Universidad de Guanajuato ha tenido siempre vinculación con las actividades culturales y académicas que se desarrollan en San Miguel de Allende, ciudad en la cual se impartirá a partir de agosto, la Maestría en Restauración de Sitios y Monumentos Históricos.

Destacó el Rector que el plan para el Campus Guanajuato, es incrementar la presencia de programas educativos, principalmente de posgrados en este municipio y que sea San Miguel de Allende el conducto para colaborar con los municipios del norte del estado que tienen gran riqueza arquitectónica.

La maestría, dijo, está dirigida a estudiantes con perfil de licenciatura en arquitectura, en desarrollo urbano, ingeniería civil e incluso química, y adelantó que en siguiente momento, abrirá también la Maestría en Planeamiento Urbano.

El Dr. Javier Corona Fernández, tuvo oportunidad de dialogar con el coordinador de la Extensión de la UNAM en San Miguel de Allende, Dr. Francisco Ramos Gómez, y varios diplomáticos que asistieron al coctel de bienvenida que “San Miguel en Marcha A.C.” les ofreció en el Centro de Convenciones La Casona.

Entre ellos estuvieron la Embajadora de Costa Rica en México, María Eugenia Venegas Renauld; Riyad M.A.Alhalabí, Consejero de asuntos consulares del Estado de Palestina y Miguel Ángel Barragán Torres, quien lleva los Asuntos Políticos  de la delegación especial de Palestina.

También tuvo la oportunidad de charlar con Uzair Zahid Shaikh, Tercer Secretario/Diputado Jefe de Misión de la Embajada de la República Islámica de Paquistán; con Mohammad Azhar Mazlan, Embajador de Malasia; Mohammad Syarif Alatas, Minister counsellor de la embajada de Indonesia y Pál Varga Koritár, Embajador de Hungría.

Durante la reunión, la esposa del Presidente Municipal Ricardo Villareal, Emilia Vega de Villareal; ofreció la bienvenida a los diplomáticos y acompañantes y, junto con el presidente de “San Miguel en Marcha A.C.”, Luis Ferro de la Sota, les invitaron a los posteriores eventos del encuentro, entre ellos, la sesión solemne del Ayuntamiento para declarar visitantes distinguidos al Cuerpo Diplomático asistente, así como la fiesta de tradiciones sanmiguelenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button