UG firma Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Arizona

Guanajuato, Gto.- En el marco de la visita que la delegación de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, presidida por el Dr. Bruce Johnson, Decano de la Escuela de Educación, realiza a la Universidad de Guanajuato (UG), ambas instituciones suscribieron un Memorándum de Entendimiento, el cual tiene como objetivo formalizar la intensa colaboración académica institucional que se realiza desde hace ya 33 años.

El evento fue presidido por el Secretario Académicode la UG, Dr. Raúl Arias Lovillo, quien dirigió un mensaje de bienvenida a la delegación en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, y enfatizó la importancia y el gran significado que tiene para la Universidad de Guanajuato la firma de este convenio con la prestigiada institución.

Asimismo, el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la UG, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, realizó una síntesis de los proyectos de colaboración más importantes que se han llevado acabo, entre los cuales destaca el vínculo en el programa de verano de investigación de ambas Instituciones.

Finalmente, el Dr. Bruce Johnson, en representación del Presidente de la Universidad de Arizona, Dr. Robert C. Robbins señaló que para esta institución, es de suma importancia la colaboración institucional con universidades mexicanas, derivada del vínculo cultural y geográfico que une a ambos países. Aseguróel compromiso de su institución para continuar proyectos en el área de educación.

En la ceremonia se contó con la presencia del Dr. César Federico Macías Cervantes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato, así como de la Dra. Renee Clift, Secretaria Académica de la Escuela de Educación de la Universidad de Arizona.

Cabe señalar que la Universidad de Arizona está clasificada entre las mejores 100 instituciones a nivel internacional y en el lugar 75 en el área de ciencias naturales y matemáticas, según el Academic Ranking of World Universities Shangai 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar