UG en Irapuato se suma a la primera Jornada de Seguridad en El Copal

Seguridad Copal 3

Irapuato, Guanajuato.- El Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato se sumó a las jornadas de seguridad implementadas por la administración municipal de Irapuato en la comunidad El Copal, que conjuntó a pobladores y comunidad estudiantil de la zona del conocimiento.

Como invitado a la inauguración del evento que organizó la Subdirección de Vinculación y Prevención de Seguridad Pública Municipal, el Rector del Campus Irapuato–Salamanca Dr. Ernesto Camarena Aguilar exhortó a las autoridades, pobladores y a las escuelas a hacer un frente común contra la inseguridad.

“Nuestra institución quiere ser parte de la solución, queremos que los jóvenes que vienen en busca de un proyecto de vida, puedan alcanzarlo en un entorno más seguro”, dijo.

Al evento también acudió el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato; el Director de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), Dr. Eduardo Salazar Solís, e integrantes de la sociedad de alumnos de la DICIVA.

Camarena Aguilar explicó que hace 41 años que la Universidad de Guanajuato inició labores académicas en El Copal, convirtiéndose en una de las pocas universidades en México que está geográficamente unida a su población, de tal suerte que la comunidad y la universidad comparten un mismo ambiente.

Refirió que mejorar los servicios de transporte, alumbrado y vigilancia resulta primordial para El Copal, así como la regulación en la venta de bebidas alcohólicas  y en los servicios de hospedaje para estudiantes.

“Recientemente vivimos un doloroso acontecimiento que conmocionó a nuestra comunidad universitaria. Por ello nos sumamos con nuestras ideas, recursos y voluntad para hacer un frente común con las autoridades, porque sabemos que el tema de la seguridad es de carácter dinámico, multidimensional y multidisciplinario”, agregó.

Y tal compromiso se suma la sociedad de alumnos de la DICIVA que ya trabaja en ello, con el apoyo de la administración, de los académicos y los propios trabajadores.

Finalmente agradeció al Secretario del Ayuntamiento, Lic. Javier Alcántara Torres; al Ing. José de Jesús Félix Servín, Director General de Seguridad Pública y a la Subdirección de Prevención y Vinculación de Seguridad Pública por la jornada que organizaron para la toda la comunidad y las escuelas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close