Ucopi y la Benito Juárez, colonias de riesgo para los transportistas

Irapuato, Guanajuato

El director de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino dio a conocer que los transportistas han manifestado que son las colonias que se encuentran en la zona sur o a los extremos de la mancha urbana en el oriente o poniente donde se registran más hechos delictivos contra los conductores, sin embargo señaló que no es una cifra elevada, aunque no detalló cifras.

Algunas de estas colonias mencionó son la Ucopi y la Benito Juárez donde es más frecuente que sean agredidos los transportistas por los delincuentes.

“Ellos nos han estado haciendo unos comentarios, que yo diría cualquier situación no… cualquier situación de asalto, de riesgo es alarmante, no es un número, una condición así tan exagerada, que en todos los puntos se da  pero estamos buscando que se prevea, en algunos puntos de la ciudad sobre todo a la zona sur, en algunas colonias alejadas de la mancha urbana, colocar un circuito cerrado para garantizar la ciudad y algunas otras medidas que estaremos definiendo en conjunto con ellos”, platicó.

Pascual Cruz Palomino refirió que se está trabajando muy de la mano con los transportistas, ayer lunes arrancó la segunda revista físico-mecánica de las unidades y se está trabajando en procesos de mejora del transporte público.

Informó que entrarán 25 unidades nuevas y durante 3 meses se estarán verificando que cumplan con los procesos y para el próximo año se estarán renovando 125 unidades más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba