Ubican a 80 niños trabajando en las calles de Irapuato

No todos los pequeños celebran el día del niño de la misma manera

Irapuato, Guanajuato.- No todos los niños viven su día de la misma manera, pues hay quienes por diversas situaciones en lugar de poder disfrutar de un juguete, tienen que trabajar. El DIF del municipio de Irapuato tiene ubicados a 80 niños en 31 puntos de la ciudad que son parte de esta situación.

“Tenemos ya en recorridos que se han hecho desde años anteriores y este año, 31 puntos ubicados tanto en cruceros como en por ejemplo afuera de la Central de Abastos, afuera de la Central de Autobuses, de esos 31 puntos hay una tendencia ciertos niños que de manera recurrente están ahí tenemos alrededor de 80 niños que están identificados en estos cruceros”, dijo Alejandro Jiménez, Director del DIF Municipal.

Ante este tema y específicamente con estos niños, el DIF, ya se encuentra trabajando de manera conjunta con los padres de familia, buscando generar la conciencia de que un niño no debería estar trabajando en las calles.

“Propiamente ya estamos trabajando con ellos y con sus familias, es esta colaboración entre el capacitar a los papás con distintas herramientas a través de los talleres que generan el DIF municipal, y obviamente generar esta consciencia donde los niños tienen que estar en la escuela y no estar trabajando”, señaló Alejandro Jiménez.

Buscan generar una sonrisa

Izq. Presidenta del DIF Irapuato Valeria Alfaro | Der. Alejandro Jiménez, Director del DIF Municipal.

La Presidenta del DIF Irapuato Valeria Alfaro, dio a conocer que desde el pasado sábado 23 de abril se ha comenzado con los festejos del día de niño, pues han llevado a colonias y comunidades juguetes, payasos, y algunos otros detalles para los más pequeños. Además este viernes, estarán visitando cerca de 1 mil 500 niños el ZOOIRA.

“Ha sido una jornada muy intensa, comenzamos el sábado 23 de abril, atendiendo a la colonia El Milagro, continuamos el día lunes, martes y miércoles, esto se va a extender hasta el sábado 30 de abril, el 29 de abril tendremos un magno evento con cerca de 1 mil 500 niños en estado de vulnerabilidad en el zoológico, vamos a hacer que pasen una mañana muy agradable, donde ellos se lleven en mente los valores que tanto se necesitan”, comentó Valeria Alfaro.

Sabías que…

El DIF Irapuato, tiene en resguardo a 70 niños, los cuales están distribuidos en distintos centros de asistencia social

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button