Turistas sacan a delfín del agua para tomarse selfies y muere deshidratado

delfin-muerto--575x322

México.- Al parecer el sentido común y la congruencia no pasó por la mente de varios turistas que estaban en la playa de Santa Teresita, en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y es que se dio a conocer a través de diversos portales que luego de que uno de ellos encontrara un pequeño delfín franciscanas a la orilla del mar el cual tenía dificultades para volver al agua, decidieran tomarlo, sacarlo del agua para tomarse entre ellos varias selfies, hasta que la pequeña especie de delfín muriera por deshidratación.

delfin-gente--575x323La fundación vida silvestre denuncio los hechos, y las imágenes de lo sucedido se han difundido con rapidez en las redes sociales, mismas que han recibido fuertes críticas por la aparente falta de sentido común de los turistas, en lugar de devolver al delfín al agua decidieron sacarlo para tomarse selfies hasta que murió.

Vida Silvestre afirma en un comunicado que se trata de una especie muy delicada. «La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar si se encuentran con uno en la orilla», explica la organización.

El delfín franciscana, también conocido como delfín del Plata, es uno de los más pequeños del mundo: mide entre 1.30 y 1.70 metros de largo. Se encuentra en Uruguay, Argentina y Brasil. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se trata de una especie en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar