Trump abrió la puerta a una posible solución al conflicto con Huawei

La administración de Trump parece querer mandar un mensaje a China con Huawei

México.- Luego de que El presidente de Estados Unidos hizo tambalear a Huawei al mandarla a una lista negra que impide a empresas estadounidenses trabajar con este fabricante chino, Trump volvió a hablar de Huawei, asegurando que es una empresa peligrosa, pero que está dispuesto a negociar.

El martes, anunció una tregua de tres meses. Y ahora entreabre la puerta a que todo pueda negociarse. Eso sí, dejando clara su opinión.

“Huawei es muy peligrosa, desde un punto de vista de seguridad y militar”, advirtió Trump, justo antes de sugerir meter el veto en la negociación de un acuerdo comercial con Pekín.

“Es posible que Huawei fuera incluida en un acuerdo comercial. Si alcanzamos un acuerdo, puedo imaginar que Huawei estará incluida de alguna manera o en alguna parte de un acuerdo comercial”, dijo Trump.

CONSECUENCIAS DE LA ORDEN DE TRUMP

Las ultimas declaraciones del presidente de Estados Unidos llevaron a que el gigante estadounidense Google suspendiera los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

La decisión, consecuencia de la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de empresas que suponen una amenaza para la seguridad nacional, priva a Huawei de acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android. Asimismo, la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail.

HABRÁ UNA REUNIÓN

Trump se reunirá con Xi Jinping, presidente chino, con motivo del G20 que se celebrará a finales de junio en Osaka, Japón, y es durante esta reunión que se podrían sentar las bases de un acuerdo comercial. «Creo que hay una buena posibilidad», detalló Trump.

M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar