Trucos ingeniosos para ampliar una casa pequeña

Tener una casa pequeña tiene muchos beneficios ya que no necesitamos mucho tiempo ni esfuerzo para mantenerla limpia y en buen estado. Sin embargo, decorarla a nuestro gusto y conveniencia puede resultar un gran reto si queremos evitar que los espacios se reduzcan demasiado. Puede ser realmente difícil saber cómo aprovechar cada rincón del hogar y al mismo tiempo darle un toque único y personal. Por este motivo, se presentarán a continuación algunos trucos ingeniosos para decorar y ampliar una casa pequeña:

 

Delimitar los espacios correctamente

 

Una de las mejores formas de ampliar los espacios de una casa pequeña, es delimitar bien los espacios. Si vivimos en un departamento tipo estudio o loft, separar correctamente cada sección nos permitirá disponer mejor las superficies. Para ello, no es necesario construir una pared que divida y aumente la sensación de pequeñez, podemos optar más bien por muebles y estanterías que separen la cocina del comedor o la sala de la pieza de televisión.

 

Utilizar muebles multifuncionales

 

Al momento de comprar los muebles para decorar la casa, es importante enfocarse en aquellos que puedan cumplir más de una función. Existen varias alternativas, desde los conocidos sofá-cama, hasta los divertidos muebles con compartimientos escondidos. Además, es importante tener en cuenta que no suelen ser artículos muy costosos y que podemos adquirirlos a excelentes precios en eventos de descuentos online como el Buen Fin 2019 o el Cyber Monday.

 

Mantener siempre el orden

 

Aunque pueda parecer algo difícil de lograr, ser un poco más ordenados es fundamental si queremos que los espacios de nuestra casa se vean más grandes. Además, no solo nos dará esta gran sensación de amplitud, sino que también nos permitirá ahorrar tiempo en nuestra vida cotidiana cuando busquemos algo que necesitemos. Por su parte, para lograr este orden en una casa pequeña, es indispensable que aprovechemos bien los espacios; podemos instalar compartimientos para guardar cosas debajo de muebles o mesas.

 

Emplear colores claros

 

Un gran truco para ampliar una casa pequeña, es utilizar colores claros para las paredes. Esto no solo dará la sensación que de mayor espacio, sino que también le restará pesadez al hogar. Además, podemos añadir elementos decorativos blancos y brillantes o muebles bajos para lograr mejores resultados. Otra excelente opción, aunque puede ser algo arriesgada y dependerá de nuestros gustos, es utilizar elementos transparentes como sillas del comedor o floreros.

 

Utilizar espejos y puertas corredizas

 

Para finalizar, las puertas corredizas y los espejos son elementos perfectos si lo que buscamos es crear una sensación de amplitud en el hogar. Por un lado, con las puertas corredizas se elimina el radio de las puertas convencionales para abrir y cerrar, lo que nos suele restar más espacio del que pensamos. Por el otro, utilizar espejos crea una sensación de profundidad; mientras más grandes sean, mejores serán los resultados, solo debemos estar atentos de que los marcos sean acordes a la decoración del hogar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar