Triunfan jóvenes en batalla de poetas

Buscan concientizar a ciudadanía con sus letras

Irapuato, Gto.- Juan Ángel Dimas y Erick Ricardo Corona, son jóvenes participantes del concurso Talento Urbano, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente.

Los jóvenes irapuatenses, compartieron que, para ellos, contar con oportunidades como estas, en las que se les permite expresar sus letras de concientización, es algo que siempre habían esperado y agradecen, pues se les da una oportunidad para que más gente los conozca.

Juan Ángel, de 16 años, primer lugar de Batalla de Poetas, dijo que, desde pequeño la música siempre ha sido su pasión, por lo que, al enterarse del concurso no dudó en inscribirse. Para él, haber ganado fue una gran sorpresa.

“Las canciones que hago hablan sobre mí, sobre lo que yo he vivido en algunas ocasiones y pues, yo lo que trato de decirles es que reflexionen sobre las cosas que están pasando y que se pongan a pensar”, explicó.

Erick Corona, joven de 25 años, segundo lugar del concurso, invitó a los jóvenes a acercarse al Instituto de la Juventud y estar pendientes de las convocatorias, pues brindan mucho apoyo al talento local.  

“Sin importan que tan complicado pueda ser, siempre va a haber una oportunidad para crecer y no importa el resultado, sino siempre ser persistente”, mencionó.

Como parte de sus premios por haber obtenido los primeros lugares, los jóvenes grabarán un video musical, el cual les servirá como difusión para que demuestren a todos, el talento irapuatense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba