Tres décadas de talento artístico que trascienden fronteras | Periódico Notus
diciembre 9, 2018 Guanajuato14°C
Redacción9 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Tres décadas de talento artístico que trascienden fronteras:

Sus pinturas destacan en el estado y el extranjero

Pénjamo, Guanajuato.- Su talento es solicitado en Estados Unidos de America, con casi 30 años dedicados a la enseñanza de las artes plásticas, la maestra “Mela” hoy impulsa también a sus discípulos que se apuntan ya, éxitos en competencias estatales y ventas de cuadros para el extranjero.

Hermelinda Laras Carriera penjamense de ascendencia italiana, siempre ha tenido sensibilidad por la belleza y la estética, muchos años dedicada no solo al hogar, sino a la mejora de la apariencia de la gente en un salón de belleza,que por muchos años fue su empleo, pero que sostenía a la par de su gusto por la pintura, asistiendo para ello a recibir instrucción por varios años.

Muy pronto su talento se hizo notar, “me llamaron un día para dar clases de artes y pinturas en un colegio y luego aquí en la Casa de la Cultura de Pénjamo, les gustó mi trabajo” recuerda Hermelinda, llamada maestra “Mela” de forma cariñosa por los muchos alumnos y admiradores de su trabajo que a lo largo de las casi tres décadas han estado con ella.

La maestra “Mela” ha vendido ya en varias ocasiones obras que son llevadas para San Diego en el vecino país del norte, desde donde le siguen solicitando diversos trabajos “ahorita trabajo en una catrina que voy a mandar para allá” comparte la artista.

Actualmente son alrededor de 12 alumnos los que asisten a las clases del curso que está por concluir, grupo integrado por madres de familia, profesionistas, algunos jóvenes y niños que con la instrucción de Laras Carriera, ya también cosechan triunfos como el 2do. Lugar en el concurso estatal de pintura que hace poco se realizó en el estado.

Algunas de sus discípulas ya han vendido cuadros hasta en 10 mil pesos que de igual manera han sido llevados al país del norte. “Ellas no hacen las cosas para venderlas, son creaciones muy buenas y una satisfacción, tienen parte de nosotros y quisiéramos conservarlos, pero la gente va hasta la casa de ellas y les pide que les vendan y terminan haciéndolo para compartir su talento y recuperar algo del gasto en material que a lo largo de los años se ha hecho” dice “Mela”.

El 29 de junio, será la fecha en que con motivo de la clausura del curso taller que actualmente desarrollan, los alumnos de la maestra “Mela” exhibirán parte de su trabajo en la galería de la Casa de la Cultura de este municipio y que dará muestra del enorme talento que estas mujeres y jóvenes han podido desarrollar y que hoy ha conquistado el gusto de la gente incluso fuera de México.

 

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad