Tras muerte cerebral, niña de 13 años da vida a cuatro niños en espera de trasplante

Guanajuato, Gto.- Una niña de trece años que fue atropellada por una pipa originaria de Romita donó sus órganos con fines de trasplantes y dará vida a cuatro niños guanajuatenses.

La Secretaría de Salud del Estado por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) informa que la procuración de órganos se realizó con éxito en el Hospital General de León este fin de semana.

La mamá y papá de Daniela Isabel Bustos, originaria de una comunidad de Romita, tomaron la decisión de donar sus órganos tras ser declarada con muerte cerebral.

Sus padres deciden donar, porque piensan que si le hubieran podido preguntar a Daniela si quería donar sus órganos, ella hubiera dicho sí.

Las córneas y riñones, fueron procurados en Hospital de León y ahí mismo se quedarán para ser trasplantadas a cuatro pacientes pediátricos, dos de los cuales recobrarán la vista y los otros dos podrán mejorar su función renal.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz declaró que Guanajuato cuenta con un programa de donación de órganos noble que sensibiliza más cuando se trata de donadores pediátricos.

Por ello, es importante seguir fortaleciendo la Red de donación en los 46 municipios, el cual cuenta con procuradores de órganos en hospitales con licencia las 24 horas del día sin importar el día, con personal altamente capacitado siempre dispuesto a trascender la vida de potenciales donadores.

Con Daniela suman este año en la Red ISAPEG 19 donadores que han donado, de los cuales se han generado 30 riñones, 33 córneas, 6 tejidos musculo esqueléticos, con un total de 69 órganos y tejidos.

Con la donación de Daniela, se totalizan 81 trasplantes de los cuales 38 son corneales y 43 renales, que se traducen a guanajuatenses que hoy tienen una mejor calidad y esperanza de vida con los cuidados necesarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close