Tránsitos, policías y el 911 de San Miguel de Allende se manifiestan

Los afectados piden la destitución de sus mandos, equipamiento y cambio de estrategia de seguridad

Elementos de Tránsito de San Miguel de Allende, pidieron portar armas

San Miguel de Allende, Guanajuato

Elementos de tránsito municipal, policía municipal y Sistema de Emergencias 911 de San Miguel de Allende se manifestaron para pedir, la destitución de sus mandos, equipamiento y cambio de estrategia de seguridad.

Elementos de policía, sociedad organizada y diversas asociaciones respaldaron a los manifestantes, que en su mayoría eran tránsitos municipales quienes dijeron se sienten inseguros al no portar armas, luego del asesinato de dos policías y de las constantes balaceras que han ocurrido en la zona.

Hay que recordar que hace una semana vecinos de la zona, salieron a las calles para pedir paz y tranquilidad, a través de que las autoridades municipales asumieran el compromiso de resguardar la integridad de la ciudadanía.

La manifestación ocurrió en las oficinas de Seguridad Pública, detallando que estaban pidiendo tener las mismas condiciones de seguridad en relación al equipo que portan, porque consideran que corren riesgo al salir a las calles y no portar ningún tipo de arma.

Hay que hacer mención que hace poco menos de una semana dos policías municipales fueron asesinados a balazos cuando perseguían a los ocupantes de una camioneta que iban armados, hecho que ha sido uno de varios acontecimientos similares.

Los elementos de tránsito, policía y el 911, estuvieron esperando al alcalde Alberto Villareal, para que les pudiera dar respuesta a sus peticiones a las que se sumaron diversas asociaciones civiles y vecinos que al igual que los uniformados, han estado buscando que existan medidas para poder aminorar los efectos que se han dado por la inseguridad.

Reciben amenazas

Los manifestantes dijeron que han sido víctimas de intimidaciones, al amenazarlos con darlos de baja, detenerlos o bien hacer que ellos mismos renuncien a sus funciones en las diferentes áreas en las que se encuentran.

Ahora en SMA, asesinan a otros dos policías

Contexto

Hay que recordar que el viernes 26 de julio, fue entregado un pliego petitorio al alcalde Alberto Villareal para expresar situación de desacuerdo en la forma de trabajo, la falta de equipo y un cambio de estrategia de seguridad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button