«Traían muertos por Covid-19 varias veces en la madrugada» Fidel, encargado de panteón

De acuerdo con don Fidel, los entierros de personas fallecidas por Covid-19 han disminuido un 10%

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo con don Fidel “N” encargado del panteón de las Flores, quien se encuentra ubicado cerca del Seguro Social de Salamanca, este lugar de eterno descanso, ha disminuido un 10% el ingreso de personas fallecidas por Covid-19.

“Anteriormente seguido llegaban decesos por Covid-19, de aquí del IMSS nos los traían a cualquier hora que fuera, recién fallecidos, incluso durante la madrugada recibíamos cuerpos varias veces”

“Ahorita ya disminuyó, por lo menos en la noche ya no vienen, el panteón se está cerrando a las 4:00 de la tarde y de esa hora en adelante ya no se ha sepultado a nadie, hoy en el transcurso de la mañana hemos tenido 2 difuntos que llegaron aquí, pero los que sen de Covid-19 esos si tienen que enterrarse de urgencia, ahorita ya bajo” dijo don Fidel.

Así mismo, el encargado del cementerio dijo que se protege con mascarilla, guantes y un overol cuando llegan difuntos por coronavirus, medidas de protección que tiene que usar estrictamente para no correr riesgo de contagio.

El panteón de las Flores en Salamanca, ya se encuentra abierto al público en general que desee visitar la tumba de algún familiar, siempre y cuando ingrese con cubrebocas y respete las medidas de sanidad.

El pasado lunes 10 de mayo, el panteón permaneció cerrado para evitar aglomeraciones de personas, diciendo don Fidel que probablemente para el día del padre suceda lo mismo, sin embargo, aclaró que aún no han recibido instrucciones por parte de las autoridades.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba