Panadería Ibarra 80 años endulzando a las familias cueramarenses

_MG_0953

Cuerámaro, Guanajuato.- Consuelo Ibarra Bonilla es una mujer trabajadora de la ciudad de Cuerámaro, Guanajuato, es conocida por muchos de los pobladores de la zona pues es de familia panadera. Ellos trabajan en una panadería de nombre Ibarra, la cual inició hace aproximadamente 80 años, misma que emprendieron sus padres. En el lugar elaboran todo tipo de pan, desde conchas, donas, cuernos, mamones, polvorones, bolillo, pan de trigo, repostería, desde 2 pesos a 5.

El horario laboral de la panadería, es decir el horario en el que se levantan a comenzar a elaborar el pan es a las 5 de la mañana, para que a las 8 en punto de la mañana la gente pueda tener un delicioso y caliente pan del día.

“Mi papá empezó en esto, desafortunadamente el murió en los años sesentas, después siguió mi mamá, nosotros desde que nacimos aquí crecimos en la panadería, toda una vida; mi papá se enseñó. En su juventud vivió en Estados Unidos y en la frontera, cuando regresa el comienza a elaborar pan y a enseñar a muchos de sus trabajadores, muchas personas de las que enseñó ya murieron” dijo.

Asimismo la manera de elaborar los ricos panes en la panadería Ibarra es en un horno de leña, un método antiguo que no todos dominan dijo la señora Consuelo, por lo que entre sus trabajadores cuentan con un “maestro” panadero de 60 años dijo, “muchos llegan a pedir trabajo para hacer pan, y les decimos ¿saben hacerlo en horno de leña?” dijo.

En cuanto al pan preferido por la gente, la señora Ibarra dijo que todos son muy vendidos, “viene gente de visita andan por el jardín, preguntan dónde comprar un buen pan y les dicen que en la panadería Ibarra” señaló.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button