Tradicional de Salgado más de 100 años fabricando cajeta

Irapuato, Guanajuato .- Con más de 100 años de fabricar cajeta y dulces típicos, Tradicional de Salgado es una de los productos «Marca Gto»; su elaboración es cien por ciento artesanal.
Carlos Durán de Tradicional de Salgado de Celaya, Guanajuato señaló que es «una empresa de tradición familiar de generación a generación han pasado los conocimientos de los dulces y en la actualidad se han ido creando más variedad de productos».

Sus principal producto es la cajeta pero también fabrican otros como los jamonsillos, obleas con cajeta, mazapanes y gomitas.

«El principal dulce que hacemos en Celaya es la cajeta, la diferencia que tiene a otros productos es que conservamos es hacerlos en caso de cobre, pala de madera y leche de cabra, sin conservadores 100 por ciento artesanal y naturalmente», dijo Carlos Durán.

Se comercializa en Celaya, San Miguel de Allende y Ciudad de México.

Ser  un producto «marca Gto» es que «representamos a nuestro estado, hay gente que nos pide producto de otra parte de la República Mexicana, saben que es un producto hecho en Guanajuato, muchos de los productos no dicen de dónde provienen los dulces y la marca Gto ya te da confianza que se hace en Guanajuato y que se hace bien hecho», apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba