Preservan una tradición: Nacimiento del Niño Dios

Abasolo, Guanajuato.- Roberto Rodríguez Pérez originario de Abasolo y comerciante desde hace 40 años, se dedica a la venta de las figuras para el nacimiento de El Niño Dios, un negocio que su padre inició. Señaló que no le gustaría que estas tradiciones se pierdan.

Hasta dos mil diferentes piezas para formar el Nacimiento del Niño Dios son las que Roberto Rodríguez comercializa en su negocio como figuras de animales, pescadores, palmas, animales, árboles, pozos, a los Reyes Magos, la Virgen María y José, el Niño Dios y muchas otras.

Sobre la historia de este negocio, el comerciante recordó que hace “40 años desde que me acuerdo, hace unos cuarenta años, desde que mi papá comenzó con este negocio, desde entonces yo le ayudo”.

Como comerciante, para Roberto Rodríguez es importante preservar esta tradición de la celebración del Nacimiento del Niño Dios en la sociedad, “nosotros contribuimos un poco en que esa tradición siga vigente”, dijo

Las figuras que él comercializa están fabricadas por artesanos de diferentes partes del país como Jalisco y Puebla, están hechas de barro, yeso y resina, en su mayoría de éste último material.

Roberto Rodríguez es uno de los comerciantes que se encuentran instalados en el Centro Histórico de Abasolo, desde el pasado 1 al 24 de diciembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close