Trabajo en equipo y participación social, fundamentales para la prevención social en Pénjamo

fotos-6

Pénjamo, Guanajuato.- Como parte de la misión del Gobierno Municipal, que encabeza el Dr. Juan José García López, de fomentar y difundir una cultura de prevención y trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa impartiendo pláticas, talleres y conferencias dirigidas hacia las y los penjamenses fomentando así una formación integral y la erradicación de conductas antisociales.

Dentro de las actividades que realiza, en conjunto con gobierno del estado comprenden desde la Feria de Prevención Social, capacitación a comités vecinales, participación en las comisiones y comités de prevención social, pláticas de prevención del delito; efectos, causas y consecuencias de las adicciones, pláticas de responsabilidad de ser padres ; aprendiendo a poner reglas y limites, prevención de adicciones, importancia de las normas de convivencia en nuestra sociedad, violencia en el noviazgo y proyecto de vida, elaboración del Programa Integral de Grupos Pandilleriles en el Municipio de Pénjamo, medidas de prevención de seguridad personal, entre otras.

Dichas actividades van dirigidas a la comunidad estudiantil, padres de familia, maestros y a la sociedad en general y tienen como fin reforzar la importancia de una formación integral con valores, libre de violencia y adicciones.

Laguna Larga de Cortes, SABES de San Gabriel, Primaria Gabriela Mistral de la Colonia La Rinconada, Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la Estación la Piedad, SABES de la colonia Miguel Hidalgo, la Escuela Primaria El Pípila de la Colonia Los Conejitos, comunidad Zapote de Cestau, Escuela Telesecundaria #589, Primaria Alfredo B. Bonfil y la Colonia los Conejitos, son tan solo algunos lugares a los que se han dado la tarea de acudir el equipo de la coordinación de prevención del delito para impartir los temas.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Pénjamo, reafirma su visión de seguir trabajando a favor de la prevención del delito y de la creación de una sociedad más participativa e informada, donde las acciones que realicen sean acciones basadas en la aplicación de los valores, valores que ayudaran a vivir de forma integral en sociedad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba