Trabajan equipos de Robótica en la Región Suroeste de Educación

SEG Impulsa Las Competencias de Ciencia y Tecnología

Irpuato, Guanajuato.- Tras la participación de 106 equipos que compitieron en el pasado Torneo Regional de Robótica que la Secretaría de Educación de Guanajuato realizó en Irapuato, el interés por esta actividad tecnológica ha cobrado interés entre la comunidad educativa de esta región.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste, manifestó que, en esta temporada vacacional, algunas instituciones educativas, como la Escuela de Talentos y otras más trabajan con sus equipos de robótica, a fin de estar preparados para próximas contiendas.

El interés de los directivos, maestros, padres de familia y alumnos en esta disciplina es debido al apoyo e impulso que la Secretaría de Educación de Guanajuato, viene dando en el fortalecimiento de las prácticas científicas y tecnológicas que habrán de mejorar habilidades y destrezas de los alumnos en la programación de este tipo de robots, “es por ello que nuestro apoyo a quienes hacen posible estas buenas prácticas educativas”, asentó el funcionario.

Tal es el interés que demuestra los alumnos en los seis municipios que integran la región Suroeste de Educación, que es muy probable que se llegue con 150 equipos participantes al Torneo Estatal de Robótica 2019, evento, que aún está por definir la fecha y el lugar.

El interés por competir en el WER 2019 es sumamente alto, ya que es una competencia de robótica educativa única en el mundo, que tiene objetivo principal el de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Los retos, las metas y las dinámicas del WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes, apuntó el funcionario de la SEG.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button