Trabajadores se manifiestan por clausura de recicladoras

Irapuato, Guanajuato

Alrededor de una centena de trabajadores de la Unión de Recolectores Ecológicos Irapuato se manifestaron fuera de la Presidencia Municipal para exigir “Que nos dejen trabajar”, luego de que el pasado viernes Ordenamiento Territorial clausurara 24 de 60 recicladoras adheridas a dicha organización por falta de permisos.

Tras manifestarse en el Ayuntamiento y mantener una mesa de negociación con las autoridades municipales,  el vicepresidente de la Unión, José Guadalupe Martínez Tejeda indicó que posiblemente mañana sean retirados los sellos de las 17 recicladoras que aún se mantienen clausuradas.

“Salió a recibirnos el señor presidente y su secretaria, llegamos a un acuerdo de vernos mañana en Ordenamiento Territorial, hubo mucha disposición de parte de él y por lo tanto se va  a revisar negocio por negocio para seguir presentando documentación de los diferentes negocios, ese es el compromiso que el señor presidente nos ha hecho, esperemos que mañana ya se nos quiten los sellos “.

El manifestante resaltó que se dará un  seguimiento legal y revisará la documentación de cada negocio que aún está cerrado.

Refirió que tienen más de un año solicitando audiencia con el presidente municipal, Sixto Zetina, para recibir los permisos correspondientes.

“Fueron clausurados por Ordenamiento Territorial pasándose por alto muchos escritos, muchas prórrogas que se han solicitado y eso tenemos que esclarecerlo con ellos”.

Asimismo José Guadalupe Martínez aclaró a los trabajadores que una vez reabiertas las recicladoras tendrá que cumplir una serie de requisitos para continuar trabajando de manera normal.

“Con limpieza, no acumulaciones de materiales, ordenar todo, no problemas con vecinos, evitar que haya multas administrativas por falta de limpieza, por ocupar la vía pública, tenemos que corregirnos para poder seguir trabajando.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button